Formación

El lenguaje universal, el esperanto.

El médico polaco  Zamenhof creó a fines del SXIX un idioma artificial con el objetivo de que éste llegara a ser una lengua universal.

Diez años tardó Zamenhof en crear este idioma que utiliza como base para su escritura el alfabeto latino modificado ya que introduce seis letras  c, g, h, j, s con acento circunflejo y la u breve. Asimismo quedan excluidas del mismo la w, x, e, q, y. Sólo permitidas en nombres extranjeros.

En cuanto a la creación del vocabulario éste fue tomado de varios idiomas no indoeuropeos  pero aún así la mayoría de las palabras proceden del latín.Actualmente se considera al esperanto como una de las lenguas artificiales más habladas.

El seudónimo como escritor del médico “Doktoro Esperanto” dio origen al nombre del idioma.Si bien ningún país lo ha adoptado como lengua oficial el número de hablantes crece a nivel mundial cada vez más. Quizás su creador haya sido un visionario y se convierta en la lengua universal del mundo virtual.

A nivel personal puedo decir que me gustaría intentar aprenderlo, no sea cosa que sea la lengua universal vaticinada y me convierta en una analfabeta,  lo cual me genera una incógnita ¿existirán cursos gratuitos online de esperanto? Comenzaré a averiguarlo y si encuentro alguno se los comunicaré sin dudarlo.

Fuente: Wikipedia

  • http://www.delbarrio.eu Toño

    Hola, sí que hay unos cuantos lugares para aprender esperanto en la web. El que más se utiliza últimamente es Lernu.net, porque además tienen recursos de todo tipo: chats, libros, etc.

    También tienes: http://jubilo.ca/esperanto/kurso/ y http://www.cursodeesperanto.com.br.

    ¡Ya no hay excusa para no aprender esperanto! :-)

  • Cathy26

    Hola Toño gracias tu comentario, es cierto ya no tengo excusas para no aprender esperanto! Saludos :)

  • http://www.dastmen.com Luis

    ¿Alguien conoce el Dastmen?

  • Alberto

    Verdaderamente tengo el interes en aprender este idioma, pues hasta el dia de antes de ayer desconosia por completo la existencia de este idioma que creo yo seria uno de los pasos mas importantes de la humanidad, pues la unificacion de una lengua que nos permitiera la comunicacion a nivel mundial desde la primaria nos permitiria la union de todos los paises del mundo,
    Claro esta sin perder la lengua de sus origenes lo cual es importante por que no habria ofensa ni nacionalismo que afectara a las personas.-