Emprender

El mapa del emprendedor en España

entrepreneur

El consultor Javier Megías recoge en su blog una interesante iniciativa: el Spain Startup map, una especie de recurso para emprendedores donde se puede encontrar toda la información útil para aquellos con alma de empresario y ganas de emprender. 

Esto es lo que puedes encontrar en el Spain Startup map:

  1. STARTUPS, clasificadas según el sector principal en el que operan (Empresa, Media, Móvil, eCommerce, Formación, Biomedicina y ciencias médicas, Sociales, Deporte, Turismo…etc)
  2. ACELERADORAS INCUBADORAS cuyo foco es mejorar las probabilidades de éxito de una startup en el mercado en fases diferentes.
  3. Centros de COWORKING y espacios enfocados al emprendimiento
  4. INVERSORES, tanto fondos de inversión en startups, Venture Capital o Business Angels. Lo que los aglutina es que son personas o instituciones que realmente invierten en startups
  5. PROVEEDORES DE SERVICIOS especializados en trabajar con emprendedores, desde abogados especializados hasta estudios de diseño, pasando por proveedores de conectividad o similares.
  6. COMUNIDADES de emprendedores, ya que existen decenas de ellas. En esta categoría se engloban desde iniciativas privadas como Yuzz, Foundum o First Tuesday a instrumentos públicos como los CEEI.
  7. EVENTOS, el mapa muestra los eventos relacionados con emprendimiento en los próximos 60 días. Para ello se conecta automáticamente a eventbrite y carga cualquier evento con las palabras “startup”, “emprendedor” o similar… aunque también es posible introducirlos manualmente. Y si quieres saber más sobre la vida en una startup, aprender a emprender como Steve Jobs.