Emprender

El papel de los socios o fundadores

El papel de los socios o fundadores

Tienes que decidir quiénes son los fundadores, y la cantidad de acciones que cada uno tiene. Si hay dos fundadores con las mismas calificaciones que ambos están igualmente comprometidos con el negocio, eso es fácil. Pero si tienes un número de personas que se espera que contribuyan en diversos grados, la organización de las proporciones de los valores puede ser difícil. Y una vez que lo has hecho, tiende a ser inamovible.

Hay una regla de oro para reconocer cuando se tiene, sin embargo. Cuando todo el mundo siente que está recibiendo un trato un poco malo, que están haciendo más de lo debido por la cantidad de acciones que tienen, la población está repartida de manera óptima.

Director financiero

Hay más en la creación de una empresa que lo incorpora, por supuesto: seguros, licencia comercial, compensación por desempleo, varias cosas con el IRS. Se puede contratar a un director financiero, que arregle todo el sistema financiero con carácter retroactivo. Resulta que nadie llega y arriesga si tu no haces todo lo que se supone que al iniciar una empresa. Y es una cosa buena, o una gran cantidad de startups nunca empezar.

Todo firmado

Puede ser peligroso retardar la puesta a ti mismo en una empresa, debido a que uno o varios de los fundadores podrían decidir dividirse y empezar otra empresa haciendo lo mismo. Esto no sucederá. Así que cuando se la compañía, así como la proporción de la acción, debes conseguir que todos los fundadores firmen algo de acuerdo en que las ideas de todos pertenecen a esta empresa, y que esta empresa vaya a ser el único trabajo de todos.

Mientras estás en ello, debe preguntar qué otra cosa has firmado. Una de las peores cosas que le puede pasar a un inicio es a tener problemas de propiedad intelectual.