Contratos

El paro en España en 5 frases

During crisis

La tasa de paro juvenil -hombres y mujeres menores de 25 años- ya está en el  55,13 % al final de 2012, 6,57 puntos más que en 2011, ya que el número de jóvenes desempleados está en la mareante cifra de 930.200 personas. Esta es una de las cifras que explican el paro en España. Ahora, de la mano del diario El País, 10 frases que explican el drama del desempleo.

Récord en la tasa de paro

Nunca hasta ahora había habido tanta gente en España que, queriendo ponerse a trabajar, no encuentra un empleo. Según la EPA, el 26% de la población activa está en paro, lo que equivale a 5,96 millones de desocupados.

Seis años de aumento del desempleo

Con 2012, España acumula ya seis años consecutivos en los que ha aumentado el paro. Por esto, hemos reunido seis perfiles del parado tipo que hay en el país

El empleo cae a su nivel más bajo en 10 años

El número de personas ocupadas se redujo en 363.300 en el cuarto trimestre, hasta los 16.957.100, con lo que baja de los 17 millones por primera vez desde el arranque de 2013

El empleo público sufre por los recortes

Los ajustes del gasto aprobados por el Gobierno y las diferentes Admistraciones para reducir el déficit, medidas que se han dejado notar con mayor intensidad en los últimos meses, han tenido un duro efecto entre los funcionarios y empleados públicos.

La falta de oportunidades expulsa a los jóvenes del país

La escasez de empleo ha provocado al final de 2012 una importante caída de la población activa entre los menores de 30 años, es decir, en el número de personas jóvenes que busca su lugar en el mercado laboral español.