EmprenderOrientación laboral

El portal de referencia para los autónomos

Sobradamente conocida es la situación que atraviesa la economía mundial y, más aún, la economía española. Menos ofertas laborales, incremento del paro, del déficit público, descenso de las ventas… el escenario se presenta como una vorágine de despropósitos de la cual parece difícil salir. Sin embargo, las crisis son cíclicas, y como tales, responden a un progreso que funciona cual expedición montañosa: subir y bajar. Y viceversa. Ésa es la dinámica inherente a su funcionamiento.
Actualmente, la situación es poco alentadora, pero a pesar de todo uno puede encontrar alternativas a los percances económicos y laborales. Internet es, sin duda, una oportunidad tan útil como cotizada, en ese sentido, si no la que más. En la red hay una gran diversidad de ofertas y demandas y páginas variadas con todo tipo de temáticas y especialidades relacionadas con el mundo del trabajo. Éste es el caso del portal http://www.jornadalaboral.es/, un emergente blog enfocado en la presentación de la realidad social mediante artículos diarios que tratan de informaciones sobre trabajo, Derecho, formación, oportunidades laborales, teletrabajo, contratos, salarios, riesgos psicosociales, economía laboral, autónomos, etcétera. La gamma es extensa y nutrida de noticias de actualidad, con artículos redactados por los diferentes colaboradores del portal.
Especialmente, el Blog el Trabajo dedica numerosos artículos a temas relacionados con los autónomos, en buena medida porque se trata de la categoría principal del blog y su pilar más importante. Está encaminado a orientar y brindar propuestas y ofertas, enlaces y noticias a los emprendedores y emprendedoras del estado español. Para los autónomos representa una página Web de interesante consulta diaria, pues les permite estar al día tanto de los temas más relacionados con sus intereses directos, como de los eventos que, indirectamente, también les pueden afectar, tales como oportunidades de formación, derecho y economía laboral, novedades en la esfera política y mucho más.
Estamos ante un portal novedoso y emprendedor, con una clara vocación para apuntalar todo aquello que concierne a la iniciativa y a las oportunidades, a las alternativas, la actualidad y el mundo del trabajo.
La formación se entiende como algo fundamental y en ella los autónomos (especialmente en formación y cursos por Internet u otras novedades) encuentran la principal vía de arranque para sus eventuales iniciativas, con los pormenores de cada oferta y la más rica, rigurosa y profesional especialización, algo clave hoy en día en la órbita del mundo laboral.