Orientación laboral

El riesgo de identificarse solamente con tu trabajo

El riesgo de identificarse solamente con tu trabajo

Es un problema común para las personas pero que no son reconocidos como tales, ya que son una parte tan importante de la vida cotidiana que se absorbe y se ignoran.

Existe un riesgo de alrededor para que todos los que se identifiquen con su trabajo. Y esta extraña situación donde terminamos coincidiendo con nuestra clasificación, cuando en realidad cualquiera se va a trabajar con uniforme.

De Harvard Business Review hay algunas ideas interesantes para abordar el caso, con una advertencia: ya que es bien sabido que  algunos no están dispuestos a cambiar y corregir.

Vamos a ser honestos acerca de la cantidad de tiempo que pasamos en el trabajo y por qué. Es  realmente necesario o inevitable acumular horas extras de trabajo y lo hacemos principalmente para impresionar a nuestros jefes o compañeros de trabajo. ¿No será que no podemos gestionar bien nuestro tiempo y no sabemos hacia dónde focalizar nuestro trabajo?

Pregúntate esto

Responde honestamente a estas preguntas sencillas y sin embargo, de alguna manera preocupante, nos puede dar una medida de la forma en que sobrellevando nuestro trabajo.

Considera la posibilidad del tiempo fuera del trabajo. En primer lugar, el hecho de que esta vez ya hay buenas noticias. En este punto debemos defenderlo con los dientes, en forma de la tentación del mal para llenar tu agenda con una ilusión para llenar nuestras vidas. Reserva para ti mismo unos días o, por lo menos, algo de tiempo libre, que tiene un lugar de bienestar para nosotros y para quienes te rodean.

Conoces a un compañero o un mentor en el trabajo. A menudo, ocupan el tiempo en casa o con los amigos, hablar sobre lo que pasó en el trabajo, y lo que hemos logrado y cuánto más queda por hacer. De esta manera, sin embargo, corres el riesgo de convertirte en monótono y aburrido, con otros detalles de contexto y, por lo tanto, carente de interés. A continuación, busca a alguien que vive nuestro entorno para hablar de lo que sucede de una manera compartida: también puedes relajarte y divertirse quizás tomando un café y con otras conversaciones que no sean laborales.

Pero, sobre todo, recordemos que somos más que nuestro trabajo. El éxito en la vida no es necesariamente, y ciertamente no de manera exclusiva, que coincide con el éxito en el trabajo. Nadie puede ser reducido a su trabajo, porque no hay ningún lugar en el mundo que vale la pena tomar toda la vida. Disfruta de las diversas áreas, es la mejor manera de mantener la mente abierta a horizontes más amplios.