Formación

El sector financiero busca especialistas

Depositphotos_3614953_m

Dónde buscar empleo es la gran pregunta del momento, especialmente en España, donde el paro azota a gente de toda condición, especialmente a los más jóvenes. Para triunfar en ese reto, de entrada debes saber saber dónde buscar empleo en función de parámetros como tú experiencia, edad o cualificación. En este artículo te explicamos cómo o, mejor dicho, dónde, si tu especialidad es o va ser el mundo de las finanzas.

El Centro de Estudios Financieros ha identificado en un estudio los perfiles laborales buscados en el sector financiero. Estos son algunos:

  1. Analista cuantitativo de riesgos de mercado. Han de desarrollar las aplicaciones cuantitativas como apoyo a los cálculos de riesgos de crédito y de mercado. Gestionan las aplicaciones corporativas de riesgos y desarrollan las herramientas de aplicación.
    Formación: Matemáticos, físicos / Formación específica en gestión de fondos de inversión.
  2. Técnico en IT. Profesionales que se dedican a al desarrollo de aplicaciones e implantación de sistemas. Su trabajo abarca las diferentes fases de planificación, diseño, construcción y mantenimiento de los sistemas información, procesos de negocio, arquitecturas e infraestructuras.
    Formación: IT para Banca.
  3. Responsable de producto. Responsables de la definición e implementación del plan comercial y de Marketing, así como de elaborar nuevos productos y servicios. Entre sus responsabilidades se encuentran también la monitorización del cumplimiento de objetivos, la captación de nuevos clientes, la realización de estudios de mercado y benchmarking de la competencia, soporte a la red comercial y promover alianzas con partners estratégicos.
    Formación: Máster en Banca / Máster en Marketing.
  4. Técnico en cumplimiento normativo. Las funciones de estos profesionales se centran en la gestión y supervisión del cumplimiento de la legislación vigente por parte de cada departamento de la entidad, así como en gestionar el desarrollo de la misma en materia de cumplimiento normativo.
    Formación: Abogados / Especialistas CNMV.
  5. Agente financiero. En este perfil se encuadran profesionales independientes que se dedican a gestionar una cartera de clientes, a los que orienta en la intermediación de productos de entidades financieras y bancos a cambio de una comisión.
    Formación: Máster en Banca / Mercados Financieros.