Orientación laboral

Cómo aprovechar las ventajas del email marketing

Email marketing

Dentro de las propuestas de marketing de las que pueden disponer las empresas, los emails son una de las más utilizadas. Emails publicitarios, emails informativos o newsletters son algunas de las propuestas más usadas en el email marketing, junto con concursos y sorteos.

Lo complicado no es lanzar una campaña de email marketing, sino convertir esos cientos o miles de emails enviados en posibilidades reales de negocio.

El email marketing

El email marketing consiste en el envío de publicidad o de información a usuarios y clientes. Una campaña de marketing no se considera SPAM cuando ha sido el usuario quien ha facilitado sus datos personales, permitiendo de forma explícita comunicaciones con fines comerciales o publicitarios.

El objetivo de estas campañas es dar a conoces productos o servicios, para animar el consumo de los mismos, pero siempre es necesario que el mensaje llegue al destinatario, y que no se convierta en carne de “papelera”. Para ello, hay aplicaciones y recursos que permiten saber cuando se abre un email, Gmail ha sido la última en añadir esta función.

De esta forma se pueden aplicar sistemas de limpieza de usuarios que no abren los correos publicitarios y centrar las campañas en aquellos que si lo hacen.

Convertir los resultados en beneficios

La personalización de las ofertas o los mensajes personalizados, así como las llamadas de teléfono o las visitas personales serán, en este punto determinantes para conseguir que el email marketing se convierta en clientes que se añaden a la cartera empresarial.

El trabajo del email marketing requiere de una serie de estrategias muy clara, analizar y establecer los objetivos al principio de la misma es la clave para conseguir que una campaña publicitaria de correo electrónico se convierta en una campaña de éxito.