En el extranjeroOrientación laboral

60% dejarían España por un trabajo

60 dejarían España por un trabajo

Desde principios de este 2012, se observó una nueva tendencia en el flujo migratorio, y en los primeros meses vimos cómo se revertió el que había sido el tenor de años anteriores: por primera vez en décadas, fue más el número de pasajeros que dejaron España que los que entraron en ella. Una buena parte de este contingente eran extranjeros que regresaron a sus países ante la mala situación laboral en España, pero un buena parte de los que salían con la idea de no regresar eran españoles en busca de un empleo. Esa tendencia no ha hecho sino incrementarse, y ahora mismo un 60% de los españoles se dicen dispuestos a dejar España en pos de un contrato de trabajo.

Encuesta realizada de Adecco e Infoempleo

Según un estudio de Adecco Professional e Infoempleo, más de un 60% de los trabajadores españoles “estaría dispuesto a cambiar de residencia por motivos de trabajo, ya fuese dentro o fuera del territorio nacional”.

¿Las razones? La existencia de mejores oportunidades profesionales en el extranjero y la mala situación e incertidumbre económicas que se padecen al interior de España.

350.000 ya se han marchado

En los últimos años, desde el recrudecimiento de la Crisis, se han marchado de España 350.000 trabajadores (según datos del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística.

¿Los destinos de este éxodo? Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Francia. 24% de los que desean emigrar lo haría por periodos de hasta 5 años.