En el extranjero

Emigrar a América Latina

Mexico

España está perdiendo población de manera ligera pero sostenida desde hace pocos años. El estallido de la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis ha frenado la llegada de inmigrantes, que ahora, juntos con muchos españoles, están buscando trabajo y un porvenir mejor fuera de España e incluso de Europa.

Paraguay ofrece trabajo a los licenciados españoles. Y uno de los destinos preferidos de algunos emigrantes es Sudámerica, y más concretamente, Brasil, país que ha protagonizado un crecimiento tremendo en los últimos años. Ahora bien,  lo recomendable es conseguir un contrato antes de entrar. De hecho, la Embajada de Brasil en España advierte de que está prohibido viajar a su territorio a buscar trabajo. “No tenemos política de inmigración y no nos hace falta personal extranjero”, se zanja, con autoridad, según recoge el diario El País.

México, Argentina o Perú, más fácil

Es preferible dirigirse a México, Argentina o Perú, donde se pueden cambiar los visados de turista a residente sin necesidad de retornar a España a realizar los trámites una vez conseguido el contrato, explica a El País Marco Martín, responsable legal de Employee Mobility Solutions (EMS). Además, en ellos se facilita la búsqueda de empleo. Colombia es algo menos flexible con la inmigración, continúa, y Chile es muy estricto.

“Aunque el capítulo de los países emergentes es muy discutible para que los españoles vayan a buscar trabajo, sobre todo aquellos con perfiles menos cualificados, en Accenture tenemos puestos los ojos en Perú, Chile y México”, se declara en el País desde esa consultora.

 

  • http://www.facebook.com/abogasermu Abogados Servicios Múltiples

    Si vienes a Santo Domingo asesórate
    .