Orientación laboral

¿Qué es lo que nos mantiene trabajando?

Qué es lo que nos mantiene trabajando

¿Qué es lo que motiva a trabajar cada día? Para tu sorpresa, es algo más que el sueldo. Según estudios recientes, los que nos mueve al trabajo es la emoción. Sí, aunque queremos vernos como profesionales a los que no se les mueve un pelo mientras hacen su deberes, los sentimientos tienen más peso del que creemos dentro de la jornada laboral.

¿Cómo te sientes hoy?

La verdad es que esa pregunta que nos hacemos entre compañeros de trabajo tiene más sentido del que parece, y es algo más que una mera fórmula: “¿Cómo te sientes hoy?” es casí igual que preguntar¿Cuánto vas a rendir hoy?. La emoción es algo que nos mueve y nos hace mantenernos en un trabajo, y mejorar. Es el motor que nos lleva al trabajo, y no tiene que ver con la paga que recibimos por él. Trabajamos por la emoción.

La emoción, de hecho, tiene todo que ver con el éxito, pues mientras se mantenga, vamos a intentar ahí donde hemos fracasado. Sin emoción no hay regreso a las parcelas perdidas, ni tenacidad para hacerlas rebrotar.

Emoción y bienestar

¿La emoción por encima del sueldo y el prestigio social que da un empleo? Sin duda: mientras todo lo que hagamos se encuentre permeado por la emoción, no importarán malos jefes, malos sueldos, condiciones adversas de trabajo… La emoción por los que hacemos nos hará prevalecer.

Según un estudio realizado por dos psicólogos estadounidenses, Teresa Amabile y Steven Kramer, en el que siguieron la carrera de 12,000 empleados, encontraron que en su mayoría es la emoción por lo que hacen (la idea de que cada día se acercan a la realización de un objetivo) lo que les mueve a trabajar.

  • Pingback: Cómo dejar de temer al cambio | Blog Tarot