En casa

Cómo empezar a trabajar desde casa

empezar a trabajar

Las posibilidades para trabajar en casa son muchas, y cada vez es más frecuente encontrar a personas que desempeñan una actividad laboral desde casa, y con gran éxito, además, muchos de los que trabajan desde casa reconocen que su vida familiar ha mejorado.

Lo que muy pocos explican es cómo empezaron a trabajar desde casa, y es que parecería que, simplemente, se trata de levantarse un día y decir: ¡hoy no voy a la oficina, me quedo, y trabajo desde casa! El proceso es algo más largo y complicado que la simple decisión de trabajar desde casa…

Trabajar en la oficina, pero en casa

No todas las empresas se pueden permitir que sus trabajadores desarrollen en trabajo desde el propio domicilio, empresas de producción o de ventas directas, no podrían adaptarse al trabajo en casa, por motivos lógicos, pero sí que podrían desempeñar su trabajo online quienes se dediquen a bases de datos o publicidad y marketing.

El trabajador debe indicar a la empresa su deseo de trabajar desde casa, y serán los directivos, o los responsables de Recursos Humanos los que identifiquen la posibilidad de cambiar el lugar de trabajo. En algunos tipos de trabajo, a pesar de que el cambio se puede realizar, es necesario desplazarse a la sede de la empresa para realizar parte del trabajo.

Trabajar de forma autónoma desde casa

La forma más atractiva para trabajar en casa es el trabajo autónomo, muchas son las dudas en torno a este tipo de trabajo y, cómo empezar es la más frecuente. Pues, por supuesto, en primer lugar hay que identificarla actividad que se pretende desarrollar, a partir de hay, el marketing y la publicidad son imprescindibles para darse a conocer.

Por supuesto, cualquier actividad empresarial, en la que haya beneficio económico, está sujeta a la obligación de declarar el dinero percibido, por lo tanto, y a contrario de lo que se cree, trabajar en B no es legal, ni siquiera para los trabajos desde casa.

  • Dunya

    Las ventajas es que no tienes que aguantar retenciones de buena mañana.