De temporada

Empieza la temporada de la uva

temporada de la uva

El vino es un licor muy apreciado en todo el mundo, ciertas regiones productoras de vino han sabido ganarse el aprecio y el reconocimiento de todo el mundo por su buen hacer enológico y por la calidad de sus caldos.

Entre finales de agosto y principios de octubre, las zonas de viñedos viven uno de los periodos esenciales para la creación de los mejores vinos posibles, y es que es el estas fechas cuando las distintas variedades de uva alcanzan su grado de maduración, y es necesario recogerla en el periodo preciso de máxima maduración para conseguir el mejor vino.

Trabajar en la vendimia

El norte de España y el sur de Francia son lugares de gran tradición viticultora, por ello, estas dos regiones solicitan, desde mediados de agosto, a profesionales con experiencia en la recogida de la uva para la nueva temporada. Tanto en las páginas oficiales del Estado Francés, como en aquellas españolas, aparecen ofertas relacionadas con el mundo del la vendimia.

Para trabajar recogiendo uvas, no es necesario saber francés, sino que se recomienda tener experiencia en la recogida de uva, así como en el uso correcto de los sistemas de seguridad.

Las jornadas de trabajo pueden superar las 10 horas, con una retribución mensual en entre 6 y 14€, aunque al tratarse de un trabajo de temporada, la duración aproximada es de un mes.

Un trabajo que vuelve…

La vendimia es un trabajo estacional asociado con los años 60 y 70, en los años anteriores a la crisis, este trabajo se dejó prácticamente para los estudiantes universitarios que pretendían conseguir algo de dinero para los estudios, pero debido a las dificultas de la actualidad, de nuevo, trabajar en la vendimia se ha convertido en una buena opción para trabajar, aunque sea de forma temporal.

Etiquetas: