Orientación laboral

Qué es lo que hace de ti el candidato ideal

Son tiempos duros para la búsqueda de empleo, y no queda más que convertirnos en lo que los departamentos de Recursos Humanos quieren que seamos: los mejores candidatos. ¿Cómo se consigue serlo? Llenando cinco requisitos.

Qué hace de ti el candidato más buscado

Formación profesional, Se trata de la esencia de todo currículo: no sólo debe llenar el grado mínimo de estudios que se solicita para el puesto de trabajo. Además debe cubrir una especialidad. Si bien la titulación no es una garantía para conseguir un puesto de trabajo, se estima que un 81% de las ofertas de trabajo especifican una titulación el puesto que se oferta.

Idiomas. Con el impulso que se ha dado al comercio exterior como salida de la Crisis para muchas empresas, los idiomas se han convertido en la herramienta para acceder a puestos de primer nivel. ¿Cuáles son los más demandados? El inglés está a la cabeza: su dominio eleva en un 44% las posibilidades de ser empleado, y es un requisito indispensable en un 58% de las ofertas de nivel superior. Le siguen a inglés, alemán, francés, chino y árabe. Hay que considera, además que una segunda lengua abre las posibilidades de conseguir empleo en el extranjero.

La Experiencia

Prácticas laborales o experiencia. Según señala el Eurobarómetro de 2010, un 54% de las empresas prefiere a los egresados que han completado un periodo de prácticas laborales en la firma o a trabajadores con amplia experiencia. Si este bagaje se dio en el extranjero, las posibilidades de conseguir el puesto aumentan en un 24%.