En el extranjero

Empleo en Brasil

brasil

En 2012, Brasil ha concedido 73.022 permisos a extranjeros para trabajar, según el comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo y Empleo. Los datos muestran que en los últimos tres años, el número de profesionales de otros países con permiso de residencia temporal creció un 137%.el envío de curriculums vitae ha crecido desde el año 2008.

¿Porque atrae Brasil para trabajar?

Lo que atrae a una persona a querer trabajar en este país es también la cultura y forma de ser y de vivir en Brasil, que por lo general, tiene una buena acogida al extranjero y tiene menos diferencias culturales que países como India o China. Más allá de la adaptación cultural relativamente fácil, hay muchas posibilidades de que la economía brasileña crezca todavía más de lo que esta creciendo ahora. Gracias a los próximos eventos como la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, así como el gran desarrollo en la explotación del petróleo, hacen de este país un lugar idóneo para trabajar y desarrollarse profesionalmente, especialmente en ingeniería o en infraestructuras. Lógicamente, también son muy buenas razones por las que Brasil es el futuro de la inversión.

Mano de obra calificada extranjera

Se pone de relieve un aspecto fundamental en relación con el desarrollo económico y el mercado laboral brasileño: la falta de personal con la suficiente experiencia y un alto nivel de experiencia y especialización, capaces de aprovechar las grandes oportunidades de desarrollo que están ahí. Hay un gran espacio para las figuras calificadas en esos campos, ya que estas cifras en Brasil en este momento son insuficientes. La mano de obra local necesita ser entrenada, y lo que se espera de la mano de obra extranjera es también una función de formación que la de los profesionales brasileños.

El gobierno brasileño, de hecho, ha manifestado su preocupación por la escasez de mano de obra altamente especializada y estratégica, teniendo en cuenta una serie de medidas destinadas a facilitar el acceso al trabajo de estos profesionales en el país mediante la promoción de una mayor integración con Europa.