Emprender

Primeros pasos para emprender: cómo conseguir clientes

como conseguir clientes

Crear un negocio online es sencillo, y en solo unos pasos es posible contar con una opción de trabajo freelance, libre, sin depender de nadie y en el que se pueden decidir los propios horarios y tarifas. Pero, para convertir una empresa nueva en un negocio que funciona, hay que tener clientes.

Llegar a darse a conocer a empresas o particulares y ofrecer servicios empresariales de modo que se traduzcan en trabajo es fácil si se dispone de un buen presupuesto para invertir en publicidad online, aunque ello supone un beneficio para las grandes empresas.

Para los trabajadores freelance, sobre todo, para los que empieza, la inversión en publicidad puede ser un gran obstáculo, aunque se puede resolver con otras fórmulas…

¿Cómo conseguir clientes?

Las plataformas de trabajo online suponen un escaparate para freelance ya que permiten que todo aquel que busque a un profesional en un campo en concreto pueda acceder a los perfiles publicados, aunque muchos de ellos ofrecen un sistema de pago en el que solo los trabajadores que pagan una cuota son realmente de acceso para las empresas demandantes.

La diferencia de Nubelo es que es una plataforma en la que cada freelacer puede completar un perfil propio, que se puede completar con test de habilidad o la presentación de proyectos ya realizados para otras empresas. Cada vez que se publica un proyecto, el candidato tiene la opción de presentar una candidatura, en la que incluirá la tarifa que considere adecuada para la tarea que se solicita.

En el caso de resultar seleccionado, al final de la realización del trabajo, el freelance tiene asegurado su pago gracias a un sistema que garantiza el pago del proyecto, y Nubelo solo se queda con una pequeña parte del precio final acordado.

Visibilidad online

Conseguir los primeros clientes en un negocio online es lo más complicado para programadores, desarrolladores de páginas web o gestores de contenido, pero Nubelo propone una plataforma online que da la mayor visibilidad a trabajadores freelance y pequeñas empresas, para poder darse a conocer al mayor número de clientes.