Emprender

Emprender en el turismo rural

Emprender es la mejor manera para algunos, la única, tal como está la coyuntura económica en España y muchos países de Europa, de trazarse un camino vital y profesional que nos permita ganar dinero ya que trabajar por cuenta ajena está realmente complicado con tasas de paro desorbitadas. Emprender en el turismo rural, convertirse en empresario y gestionar un alojamiento rural, es una opción más a nuestra disposición.

Lo importante es el cliente

De entrada, hay que decir que nada es fácil. Aunque hay casos de éxito, como el portal Toprural, lider en la gestión de turismo rural en España, también hay ejemplos de fracasos descomunales, algo tan propio de esta actividad como de cualquier otra. Y que, como en casi todo, lo fundamental es “centrarnos en nuestros clientes, proporcionándoles todo lo que puedan necesitar antes, durante y después de organizar su estancia . Comunicación directa que permite personalizar al máximo cada experiencia y hacer de su estancia algo único y diferente” como intentan hacer, por ejemplo, en Solaz del Moros.

Profesionalidad máxima

Es muy importante huir de aproximaciones voluntaristas o amateurs. Un alojamiento rural, como cualquier otro, es un negocio como otro cualquiera: “Que ante la idiosincrasia de este tipo de establecimientos tan atómico, tan personalista, tan disperso, la falta de profesionalidad se nota y muchísimo. Y seamos realistas, una persona que paga por un servicio, llámese cliente, espera un servicio profesional independientemente del tipo de negocio al que acuda”.

En cualquier caso, con un buen emplazamiento, profesionalidad, un poco de suerte y, si es posible, algo diferente, que bien puede ser una oferta gastronómica destacable, todo es posible.

  • http://twitter.com/SolazdelMoros Solaz del Moros

    Gracias por la mención en el post, un abrazo desde Anaya

  • http://twitter.com/SolazdelMoros Solaz del Moros

    Gracias por la mención en el post, un abrazo desde Anaya