Emprender

Ideas para emprender en Navidad

Navidad

Cada año la campaña de Navidad parece adelantarse más, y hay un motivo bastante obvio por el que esto se produce: aumentar los beneficios. No hace falta más que pasearse por un supermercado o por un centro comercial para apreciarlo, la visión de ofertas de Navidad, el olor de los dulces de esta época, las luces y los colores invitan a pensar en regalos y compras…

La Navidad es un buen momento para las empresas, en general, ¿por qué no aprovechar este periodo para crear una empresa propia?

Ideas para emprender en Navidad

Decoración. Si hay algo muy “navideño” es la decoración, esencial para aumentar el famoso “espíritu navideño”, y cada vez más negocios lo dejan en manos de terceras empresas. ¿Por qué no ofrecer los servicios de decoración de escaparates, negocios, árboles…?

Empaquetado de regalos. Tan importante como el detalle es el envoltorio, un envoltorio atractivo puede convertir un pequeño regalo en algo precioso y, al contrario, el envoltorio descuidado, hace que el regalo se reciba con menos ilusión. Para dar velocidad a las compras, cada vez más tiendas entregan el papel de regalo, pero ofrecen un servicio “de pago” para envoltorios. Una buena idea puede ser ofrecer un buen servicio de empaquetado de regalos.

Disfraces. Papá Noel, Los Reyes Magos, o incluso los personajes  el Portal de Belén son disfraces muy populares en estas fechas, y también se pueden completar con servicios de “acting” para empresas o Centros comerciales.

Un negocio que se mantiene

Aunque los negocios de Navidad son muy rentables, su tiempo de duración se reduce a dos o tres meses, por ello, es importante tenerlo en cuenta a la hora de planificar la inversión, o buscar la fórmula de alargar el negocio con otros servicios.