Emprender

Emprender un negocio en Navidad

negocio en navidad

No hay época del año más propicia para el trabajo que la Navidad. Si bien es cierto que es un trabajo de temporada, en la mayor parte de las ocasiones, no es menos verdad que, si se sabe llevar bien, este trabajo puede ser de lo más rentable, incluso, suficiente para mantenerse todo el año con lo que se gana en este periodo.

La idea de trabajar para otros puede ser muy buena, pero también existe la posibilidad de emprender un negocio aprovechando la Navidad.

Ideas para emprender un negocio en Navidad

  • Una tienda de regalos artesanales y regalos originales. Gracias a Internet, hoy es más fácil que nunca tener una tienda, por supuesto, online, y aprovechar la Navidad para vender productos y detalles originales, aunque sea solo de forma temporal, en Navidad, y hasta después de las rebajas.
  • “Papá Noel” para eventos. Papá Noel, Rudolph, los Reyes Magos, un muñeco de nieve, … hay muchos personajes relacionados con la Navidad, y cada vez es más frecuente que estén en fiestas y eventos, familiares o de empresa, ¿por qué no ofrecer los propios servicios para estos acontecimientos?
  • Un negocio de catering. La alimentación es uno de los sectores que más beneficios gana en época navideña, pero también es verdad que, cada vez son más las familias que renuncian a la cena tradicional por falta de tiempo para prepararla. Los catering son siempre más populares en estas fechas.
  • Personal shopper de regalos. No habría Navidad sin regalos, aunque cueste reconocerlo, es una realidad en la sociedad consumista en la que vivimos, pero ello no quiere decir que comprar regalos se considere una tarea tediosa y que lleva demasiado tiempo. Un personal shopper de regalos puede encargarse de toda la parte “aburrida” de los regalos.

Emprender en Navidad

No hay mal momento para emprender, y la Navidad está llena de oportunidades para desarrollar un negocio con posibilidades de éxito, en la diversificación y la adaptación del servicio podría estar, además, la clave para convertirlo en algo permanente.