Emprender

Emprender un negocio de restauración de muebles

restauración de muebles

Emprender es una buena idea para conseguir un empleo, pero, un error común es pensar que un negocio tiene que ser algo rentable y “aburrido”. Puede que no exactamente aburrido, pero de algo clásico y en lo que ya existan muchos negocios de éxito. En realidad, la clave para convertirse en un emprendedor de éxito está en conseguir hacer que un hobby o una actividad motivadora se convierta, además, en una fuente de ingresos.

Reciclar, reutilizar, decorar o arreglar son aficiones que llaman la atención de muchas personas, pero ¿Es posible convertirlas en un negocio?

Restauración de muebles

Convertir un mueble usado y que está en malas condiciones en un elemento atractivo y decorativo, esta es la base de la restauración de muebles, una actividad que, para muchos, se trata de un hobby, pero que además, se puede convertir en una idea para emprender.

Por un lado, la actividad se puede enfocar simplemente en la restauración de piezas antiguas mediante encargos de los clientes que tengan muebles heredados, o comprados y que quieran darle una nueva vida después de las necesarias modificaciones para mejorar su aspecto.

Por otro, el negocio se puede enfocar hacia la compra y venta de muebles antiguos, pero ya restaurados, en este caso, se permite una mayor creatividad por parte del restaurador, pero también es necesario contar con un espacio de almacenaje, y si es posible de exposición, de las piezas restauradas.

Trabajo a media jornada, o no

Lo mejor de un negocio como el de la restauración de muebles es que se puede compaginar con otros empleos por cuenta ajena, así que se pueden comenzar como una actividad extra al trabajo habitual, para, poco a poco, convertirlo en una opción para ganar dinero con un negocio propio y que, en la actualidad, puede llegar a ser muy rentable.