Emprender

Emprendimiento online: primeros pasos para crecer

emprendimiento

Crear un negocio propio a través de Internet es realmente sencillo. Cuando ya se tiene una idea clara del tipo de negocio y de qué va a diferenciarlo, lo cierto es que la mayor parte de emprendedores reconocen que lo ponen en marcha online en menos de un día.

Un portal web, un blog o una página en un perfil social como “lugar virtual” del negocio se tardan muy poco en crear, y es todo lo que se necesita para emprender online, pero, una vez que el negocio ya está en activo, llega el momento de empezar a pensar en que lleguen los clientes.

Primeros pasos del emprendimiento online

Dos son los aspectos importantes que hay que buscar al emprender en la web, por un lado, que el cliente sea capaz de encontrar el negocio, los productos y los servicios, por otro, que tenga confianza en que el proceso de compra será bueno y seguro en general.

Para conseguir lo primero, es importante lo que se denomina inbound marketing, es decir, un completo proyecto de marketing que consiga que la tienda esté “cerca” del cliente. Este proceso incluiría desde la presencia en las redes sociales hasta mantener un blog actualizado y con información de interés para los posibles clientes.

Para aumentar la confianza de los posibles clientes, la fórmula de la compra de artículos positivos suele ser efectiva. El objetivo es que blogs y páginas distintas a la propia y con un buen alcance escriban – y escriban bien – sobre los productos y servicios de la tienda. Si junto con el artículo positivo se incluyen links además de mejorar la confianza, se favorece un mejor posicionamiento del negocio en los buscadores.

Otra fórmula sencilla y efectiva para dar primeros pasos en firme es contar con un sistema de comentarios verificados, es decir, comentarios sobre los productos o el servicio que sean gestionados y aprobados por una empresa externa. Si a ello se añade un sello de confianza online, los compradores o consumidores no tardarán en visitar la tienda.

Un negocio online, una idea con futuro

Tener una tienda online es una idea con futuro y un buen proyecto para emprender, pero para conseguir un negocio de éxito, dar los primeros pasos de una forma acertada es la mejor forma de empezar a crecer pronto.

  • Pingback: Curso para empresas: "Crecimiento Internacional"