Emprender

El emprendimiento online – primeros pasos

primeros pasos

El espíritu emprendedor se ha despertado durante los últimos años. Cuando la necesidad aprieta, muchos sacan lo mejor de ellos mismos y recurren a imaginación y talento para convertir una idea en un negocio que puede ser de lo más rentable.

No es solo palabrería. Algunas empresas que hoy son toda una institución en la web, empezaron como una simple idea de negocio, incluso antes de la masificación de la red.

Emprender online tiene muchas ventajas, desde la reducción de costes hasta una gestión mucho más sencilla, entre otras muchas. Sin embargo, a muchos emprendedores les preocupan los primeros pasos dentro del mundo tecnológico. ¿Cómo darse a conocer? ¿Cómo convertirse en una opción elegida por los clientes? ¿Cómo crear un nombre y un prestigio?

Primeros pasos para emprender online

Como paso indispensable para emprender online, hay que tener presencia en la red. Parece obvio, pero no se trata solo de estar, sino también de demostrar que se está. Una página web, un blog actualizado con frecuencia, una página en Facebook Twitter y Google+, son importantes para hacerse notar. La clave: la actualización.

Un buen servicio. Los clientes esperan siempre un servicio impecable, sobre todo, de una empresa desconocida. Puede que un servicio “normal” no deje huella en la red, pero cuando se recibe un mal servicio o el cliente pasa por una mala experiencia, probablemente, escriba sobre sus impresiones en foros y páginas. La clave: considerar a cada cliente como el más importante.

Incentivar la opinión positiva. Un programa de puntos, sorteos, descuentos especiales, … Como ya se ha dicho, conseguir opinión positiva es complicado porque es lo que el cliente “espera”, por ello, hay que buscar una fórmula para que al hacer una búsqueda de la empresa, se puedan encontrar opiniones de clientes satisfechos, no solo en la web de empresa, sino también en páginas de opiniones o en blogs. La clave: un buen servicio.

Primeros pasos sí, pero firmes

Levantar una empresa desde cero puede parecer difícil, pero es en estos primeros pasos cuando se hace más necesario cuidar los detalles y la empresa misma, solo de esta forma se pueden conseguir un prestigio que se convertirá en la clave de una empresa de éxito.