Orientación laboral

Empresas consultoras y consultores individuales

consultor

No existe ninguna asociación profesional como la de los abogados o contadores, por ejemplo. Hay, sin embargo, algunos estudios de asociaciones comerciales y consultoría, pero en este caso hablamos de una asociación de empresas y firmas consultoras y consultores individuales.

El consultor individual

En los profesionales del campo se divide entre el artículo que están empleados en virtud de un contrato como empleado en una empresa de consultoría general y entre aquellos que eligen el camino del auto-empleo. En este último caso, sin embargo, no existe un fondo de pensiones específico o una asociación profesional de protección. En este caso, la elección depende en gran medida de la capacidad del consultor, es más probable que por cuenta propia, con todos los pros y los contras de cada opción conlleva.

Tipos de empresas de consultoria

Hay, de hecho, hay dos tipos de empresas de consultoría. Las que están estructuradas con los empleados, a menudo contratados con contratos permanentes, y las que organiza las sociedades con fuerte autonomía individual con los empleados con contratos de los suyos como el número de IVA. Hay algunos jóvenes que aspiran a tener un contrato de trabajo por tiempo indefinido y otros que resienten esta situación y defienden la autonomía y la elección individual.

Lo más importante es la actitud y la personalidad de los nuevos reclutas jóvenes. Hay personas que tienen una actitud y es mejor no involucrar al consultor. Se debe dar prioridad a la mayor parte de lo que tienen la idea de embarcarse y esto es esencial para crecer en esta profesión.