Contratos

Trabajar en empresas de catering en Navidad

empresas de catering

La Navidad de este año será recordada como el punto de inflexión de la destrucción de empleo, en losúltimos días varias son las empresas que ya han contratado a miles de trabajadores para la campaña navideña. Y se espera poder mantener a parte del personal en los próximos meses.

Empresas de paquetería, supermercados y grandes superficies comerciales son los grandes demandantes de empleo, pero cada vez son más los negocios que aprovechan el impulso navideño para convertirlo en uno de los momentos algidos de la empresa.

Uno de ellos es el de las empresas de catering, que cada vez más se convierten en la alternativa para preparar no solo cenas de empresa, sino también reuniones familiares y de amigos.

Trabajar en empresas de catering

Experiencia, carnet de manipulador de alimentos e un cierto nivel de perfeccionismo son indispensables para poder trabajar en una empresa de catering.

Algunas de las empresas más importantes del sector, como Aramark o Aereo, doblan su personal para la temporada navideña, y solicitan hasta a 2.000 nuevos trabajadores para la temporada de la Navidad 2013.

El trabajo en las empresas de catering busca perfiles similares a los de los restaurantes, pero también necesita de repartidores de pedido. Por el tipo de empresa, además, tiene mucho valor la atención con los clientes, que se convierte en uno de los puestos más valorados.

Un trabajo en Navidad

Tanto para quienes estén interesados en un trabajo de temporada, como para los que busquen la posibilidad de trabajar de forma continuada, Navidad puede ser un buen momento para encontrar un trabajo en el sector del empleo deseado.