Orientación laboral

Empresas flexibles para usar dispositivos móviles

Empresas flexibles para usar dispositivos móviles

Para aquellos empleados que tienen prohibido el acceso a las redes corporativas y aplicaciones de forma remota, la razón principal viene dada por política de la empresa, entre que la influencia de la cultura corporativa y la resistencia a permitir una cultura más distribuida de comunicaciones.

A pesar de ello, los empleados quieren más flexibilidad en su trabajo. Al menos uno de cada cuatro (29%) a nivel mundial, dijo en el estudio realizado de Cisco Connected World Technology Report  2011, que la ausencia de acceso remoto influyen en sus decisiones profesionales, como dejar a las empresas lo antes posible, la reducción de la productividad o disminución de las ofertas para trabajar de forma permanente.

Importancia de los dispositivos móviles

La importancia de los dispositivos y la información que lleva, compite en el mismo nivel de la importancia del dinero. La mitad de los estudiantes universitarios y los trabajadores jóvenes (49%) dijo que prefería perder su billetera o cartera en lugar de su smartphone o móvil.

Más de tres de cada cuatro empleados (77%) tiene varios dispositivos, como un ordenador portátil y un teléfono o un teléfono inteligente, TransPhone, otro móvil / tablet y un ordenador. Un empleado de tres, globalmente (33%) utiliza al menos tres dispositivos para el trabajo.

Las empresas deberían ser flexibles

De acuerdo con los resultados reportados, la mayoría de los estudiantes universitarios a nivel mundial, siete de cada 10 (71%), cree que los dispositivos asignados a ellos por la empresa deben ser capaces de ser utilizados para uso personal, debido a la mezcla entre el trabajo y las comunicaciones personales en su vida diaria. Cuatro de cada cinco estudiantes universitarios (81%) quieren elegir el dispositivo para su trabajo, también compran con reembolso de gastos o traen su propio dispositivo personal, así como la referencia del sector.

Alrededor de siete de cada diez empleados (68%) cree que las empresas deben permitir su acceso a los medios sociales y sitios personales con sus dispositivos corporativos. Más de cuatro de cada 10 estudiantes a nivel mundial (42%) cree que las empresas deben ser flexibles y comprender su necesidad de estar conectados a través de redes sociales y sitios personales.