Emprender

Tipos de empresas más comunes creadas por menores de 25 años

emprender

En los últimos años ha crecido el número de empresas a cuya cabeza se sitúa alguien joven, desde que empezara la crisis son muchos más los jóvenes emprendedores que, con muy poca experiencia labora, o incluso sin ella, se deciden a crear un negocio propio. La juventud no está relacionada con el fracaso empresarial, ni mucho menos, de hecho, el crecimiento empresarial en este tipo de empresas es notable.

El espíritu emprendedor no entiende de edades, por ello, cada vez son más los menores de 25 años los que crear una empresa, pero ¿Cuáles son las empresas más habituales que crean los menores de 25 años?

Las 5 empresas más comunes con emprendedores menores de 25 años

  • Reparación de ordenadores. La reparación y venta de ordenadores, PCs y móviles es un sector en auge, y es que hay que reconocer que esta generación ha nacido dentro del mundo de  telecomunicaciones.
  • Compraventa de productos de segunda mano. El reciclaje y la reutilización por parte de la cultura de los jóvenes, muchos creen que los objetos antiguos tienen valor, y una segunda vida. ¿Por qué no crear un punto de encuentro entre compradores y vendedores?
  • Tienda online. Ropa, bisutería, calzado, gatgets… Las tiendas online son fáciles de montar, y con un poco de marketing, es muy fácil conseguir un buen número de clientes.
  • Desarrolladores web. Crear páginas web, asesorar sobre el SEO o desarrollar contenidos para blogs son algunas de las posibilidades de este tipo de empresas que, por lo general, tienen como “jefe” a alguien muy joven.
  • Fabricación de objetos artesanales. No solo las últimas tecnologías atraen a los más jóvenes, muchos de ellos, tienen talento para la fabricación artesanal, a partir de maderas, plástico o metal crean objetos de gran belleza, que venden a todo el mundo.

Nunca es demasiado pronto para emprender

Emprender no tiene que ver con la edad, sino con la posibilidad de crear y mantener una empresa propia y que tiene por objetivo el crecimiento.