Orientación laboral

Encontrar empleo gracias a Twitter

china

No sólo los trabajadores buscan empleo a través de las redes sociales, las empresas también lo hacen. Así lo dice el último informe sobre la materia de Jobvite, una consultora de Recursos Humanos.

Según esta compañía, el 92%  de empresas ya usa o piensa usar las redes sociales para seleccionar futuros empleados. Es más, el 43% de las empresas que usan las redes sociales ha observado un aumento en la calidad de los candidatos y el increíble número del 73% ha seleccionado al candidato final a través de alguna red social.

Claves para buscar empleo gracias a Twitter de la mano de Virtudes Sánchez, experta que escribe en La Información.

Mantén la cautela y evita opiniones políticas o religiosas.

Un aspecto fundamental para conseguir trabajo a través de Twitter es mantener la cautela. Si estás en un proceso de transición de carrera, es decir, tanto si estás desempleado como si buscas un puesto de trabajo mejor, es recomendable evitar comentarios polémicos.

Importa la actividad, no los seguidores

La cantidad de seguidores en Twitter es importante, pero no determina tus posibilidades de encontrar empleo a través de esta red social. Para el experto en marketing Aziz Zaghnane el equivalente al tamaño en este caso, no es fundamental. “La clave está en tener los seguidores que puedes fidelizar. El reclutador no se fija en la cantidad de seguidores sino en la opinión que estos tienen de nosotros”, explica.

Utiliza hashtag y palabras clave

Además de publicar contenidos de forma regular sin abusar de los tuits, otra forma de destacar en Twitter es usar hashtag o etiquetas. Por ejemplo: “Licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia en medios digitales. Pasión por Internet, experto en SEO. #buscoempleo en #Valencia”. En este ejemplo, #buscoempleo y #Valencia son los hashtag.