De temporada

Cómo encontrar trabajo en Carnaval

trabajo en carnaval

Cuatro días de fiestas ininterrumpidas que, en muchas localidades españolas suponen una de las posibilidades más importantes más divertirse. El Carnaval es una festividad que atrae a un gran número de turistas a nuestro país, el Carnaval de Cádiz o el Carnaval de Tenerife se han hecho muy populares fuera de nuestras fronteras.

Más allá de la atracción turística, el Carnaval puede convertirse en una opción para un trabajo de temporada, de hecho, uno de los más rentables.

Encontrar trabajo en Carnaval

El Carnaval no son solo cuatro días, comienza bastante antes, con la preparación y la adjudicación de carpas y centros, son sobre todo, los negocios del sector de la restauración y la hostelería los que más posibilidades de empleo pueden tener.

La información es poder, sobre todo, ahora, por lo tanto, es importante estar al día sobre las noticias de adjudicaciones de barras de bar y alquileres, de esta forma, se pueden identificar los locales que pueden necesitar mano de obra durante estas fechas.

Aunque ya se haya hecho el “giro de CV“, en los días previos al Carnaval, una buena idea es acercarse por lugares tales como restaurantes, bares, o tiendas de souvenirs para presentarse como candidato para estos días en concreto.

Las empresas no encuentran personal

Muchas empresas apuntan que, aunque tienen un alto número de candidatos o currículums para trabajar, durante jornadas festivas, como Navidad o Carnaval, es muy difícil encontrar a personas dispuestas a renunciar a los días de fiesta para trabajar.

Por lo tanto, y aunque sea un trabajo en Carnaval de duración determinada, estas fechas pueden suponer una buena oportunidad laboral, eso sí, hay que pensar que se está trabajando mientras muchas personas se divierten.