Orientación laboral

Cómo encontrar trabajo en Navidad

encontrar  trabajo en navidad

Este año, todo parece indicar que la Navidad traerá muchos puestos de trabajo, tanto las grandes superficies como los pequeños comercios han apuntado a que necesitarán personal para cubrir la demanda navideña.

Junto con la contratación navideña de dependientes, se espera que otros sectores también vean aumentado el número de trabajadores. Este es un buen momento para buscar un empleo temporal, pero ¿Cómo buscar trabajo en Navidad?

Cómo encontrar trabajo en Navidad

Los empleos de la campaña navideña son de corta duración pero de gran volumen de trabajo, y en muchos casos, las empresas prefieren a trabajadores que ya tengan experiencia en el sector y mejor si ha sido dentro de la propia empresa.

Pero, como no siempre es posible y además, el tiempo es un factor importante, hay algunos aspectos que pueden ayudar a encontrar trabajo en Navidad.

No importa en cuántas tiendas o negocios se haya dejado el CV, es el momento de volver a empezar, centrándose en empresas que tengan un volumen importante de trabajo navideño.

Para reducir el tiempo de selección de personal, muchas empresas recurren a las ETT, por lo tanto hay que inscribirse en algunas o, actualizar el cv de aquellas en las que ya se está inscrito.

Visitando el portal web de las principales cadenas comerciales se pueden encontrar las ofertas de empleo de una tienda en la propia localidad, es una forma cómoda de buscar empleo sin salir de casa.

Aprovechar la Navidad para trabajar

El trabajo en Navidad puede ser una excelente forma de acceder a un primer puesto de trabajo o de encontrar un trabajo que sea temporal.

En algunos casos, un primer trabajo temporal en una empresa se pueden convertir en la puerta de acceso para un trabajo de más tiempo, después de todo, las empresas prefieren siempre a personal que ya ha trabajado con ellos.

  • Pingback: 2.475 trabajadores más en Noviembre de 2013