Orientación laboral

7 tips para encontrar trabajo rápidamente

encontrar trabajo rápidamente

Encontrar trabajo se ha convertido en una tarea bastante complicada. Una vez que se pierde el empleo, y a medida que pasan los días sin encontrar trabajo nuevo, el trabajador empieza a desmotivarse y a infravalorar sus posibilidades y sus capacidades.

Que la situación laboral no sea la más idónea, no significa que un trabajador valga menos. Pensar con optimismo mejora los resultados a la hora de buscar empleo, pero además, hay algunos sencillos tips que puede ayudar a reducir el proceso.

7 tips para encontrar trabajo rápidamente

  1. Conocerse como trabajador. Importante antes de empezar a buscar trabajo es conocerse como trabajador, las fortalezas y las debilidades así como las habilidades más importantes para trabajar.
  2. Analizar las ofertas de trabajo. Nada de los envíos masivos de candidaturas, el secreto está en seleccionar solo aquellas que de verdad son de interés personal y en las que encaja el propio perfil. ¿De qué sirve enviar 100 candidaturas al día si, en realidad, encajamos solo en 1?
  3. Ser participativo. Congresos, ferias, reuniones, encuentros del sector de interés son una gran oportunidad para encontrar trabajo, sí, pero también para conocer a gente.
  4. Mantener una buena red de contactos. Sobre todo en las redes sociales, como Linkedin.
  5. Actualizar el CV. Ampliar con formación,modificar el CV en función de las ofertas, es una forma de estar siempre “al día”.
  6. Preparar cada entrevista. Como si fuera un examen, cada entrevista debe prepararse para anticipar así las respuestas, pulir la actitud…
  7. Tiempo para descansar. Pero, para descansar de verdad. El gran error de quien busca empleo es “autocastigarse” y pensar las 24 horas del día en la manera para encontrar empleo, analizando, pensando, criticándose, … Al igual que en trabajo se tiene un día de descanso, en la búsqueda de empleo es necesario una jornada para “desconectar”.

No perder la esperanza

Tan importante como la búsqueda activa, es la motivación en la búsqueda de empleo.