De temporadaEn el extranjero

Encontrar un trabajo de temporada en Estados Unidos

US Flag

Estados Unidos (EEUU) no está sufriendo la terrible crisis que asola a gran parte de Europa, especialmente a países del sur como España, Portugal, Grecia o Italia, pero tampoco es, ni mucho menos, un paraíso de bienestar, felicidad y empleo abundante.

A pesar de esto, la primera potencia del mundo tiene un mercado de trabajo alegre y dinámico, donde encontrar trabajo, sobre todo en puestos de trabajo que no requieren gran cualificación, no es díficil, siempre y cuando sorteemos la burocracia imperante.

De la mano de los consejos dados en la web Profesiones, ahí van algunos consejos para conseguir un trabajo de temporada en EEUU. A veces, opciones como las de trabajar en la industria hotelera de Austria no son las únicas.

Permisos necesarios

Este tipo de trabajo, el temporal, satisface la necesidad de personal en los sectores de la agricultura y servicios del mercado de trabajo estadounidense, y está regulado por los permisos de tipo H-2A y H-2B.

Trabajo en la agricultura


La visa del tipo H-2A está destinada a extranjeros que deseen trabajar por temporadas  en la agricultura, especialmente en fincas. Por su naturaleza, a estas visas se puede enviar la candidatura todo el año. Los requisitos básicos son un certificado de trabajo del Departamento de Trabajo estadounidense y el Formulario I-129 llenado por el empleador.

Construcción, restauración, turismo…….

La visa  H-2B que está dirigida a personas extranjeras para trabajar también de forma temporal en áreas distintas a la agrícola, como por ejemplo, en sectores como la construcción, restauración, o turismo, que por su naturaleza no demandan mano de obra continua sino más bien ocasional. Como en el caso anterior, por lo menos se necesita el certificado de trabajo del Departamento de Trabajo estadounidense y el Formulario I-129 llenado por el empleador.

Good luck!