En el extranjero

Encuentra trabajo en el extranjero con las redes sociales

via

Buscar trabajo en el extranjero también es posible gracias a las redes sociales. Ahora explicamos cómo, pero antes, unas cifras: el 92% de empresas ya usa o piensa usar las redes sociales para seleccionar futuros empleados. Es más, el 43% de las empresas que usan las redes sociales ha observado un aumento en la calidad de los candidatos y el increíble número del 73% ha seleccionado al candidato final a través de alguna red social.

Estas conclusiones de un estudio de la consultora de recursos humanos Jobvit nos lleva a una conclusión muy clara. El lenguaje de internet es universal, y lo que funciona en España -buscar trabajo usando, Linkedin, Twitter o Facebook- también funciona en otros países.

Consejos

Según Viadeo, una red social profesional estilo Linkedin, hay que asegurarse de tener un perfil en el idioma del país al que quieres ir, de incluir las cualidades que te destaquen como profesional y de que sean relevantes para el mercado y sector al que te diriges, tu perfil en las redes online es una oportunidad para que tus contactos puedan reconocerte públicamente indicando tus habilidades y talentos.

En el mejor de los casos, y haciéndolo todo bien,  las redes sociales profesionales ayudan a conocer y entrar en el mercado laboral de otro país y te permiten crear y desarrollar una red de contactos, conocer profesionales y empleadores locales, investigar las compañías del país, y obtener visibilidad a nivel internacional, explica Pol Santacana, responsable de Viadeo en España.

Suerte, idiomas, valentía y al toro.