Orientación laboral

Encuentra tú primer trabajo

Job opportunity concept

Si has acabado la universidad o el instituto o simplemente estás a la búsqueda de tu primera oportunidad laboral seria debes ser consciente de que éste es un camino largo, difícil y a veces lento. Los expertos de Career Builder, una consultora de recursos humanos, dan algunos consejos para dar el salto al mercado laboral.

Medita lo que quieres

Si aún no tienes del todo claro tu camino hora es el momento de determinar cuáles son sus fortalezas y determinar qué tipo salidas profesionales te convienen  ¿Nos encanta estar rodeado de gente? ¿Somos felices haciendo números o creando programas de ordenador? Considera tus fortalezas, debilidades, gustos o los intereses pensemos a la hora de intentar pergeñar un plan de carrera o, de manera modesta, encaminar correctamente los primeros pasos de nuestra búsqueda.

Infórmate al máximo

Es fundamental obtener toda la información posible de los sectores y las empresas que nos interesen, de la misma manera que hay que estar abiertos para detectar oportunidades laborales en empresas y sectores en los que no habíamos pensado antes.

Una vez que hayamos identificado las empresas a las que deseamos dirigirnos echemos un vistazo a su página web, hay que comprobar su estabilidad y solvencia -algo básico en los tiempos que corren- y hablar, si es posible, con empleados, proveedores y ex empleados para saber que se cuece dentro.

Información es poder, y si todo lo anterior es difícil hacerlo, hay que leer tantas noticias de la compañía cómo se hayan publicado. Estar informado te dará ventaja en un proceso de selección.

Y si no quieres trabajar por cuenta ajena, siempre puedes pensar en trabajar desde casa, aquí tienes algunas de sus ventajas.