ContratosOrientación laboral

30% de los españoles no quiere empleos mileuristas

¿Hasta qué punto se encuentran desesperados los españoles que no tienen un empleo?  ¿Cuál ha sido el efecto de los cambios impuestos en la reforma laboral en lo que se refiere a obligar a los parados a que acepten un empleo disponible de cualquier índole? Pues la cosa es por lo menos curiosa, y es que casi una tercera parte de los parados españoles rechazaría un empleo si este no paga más de 1.000 euros.

33% no trabajaría por menos de 800 euros

Un 63% de los desempleados españoles no está dispuesto a trabajar por menos de 1.000 euros, según se desprende una encuesta de la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower, que consideró las respuestas de 9.000 candidatos que acudieron a su red de oficinas para encontrar un puesto de trabajo

Del 63% de los españoles que no aceptarían un trabajo que pagase menos de 1.000 euros, un 33% no aceptaría un empleo con un sueldo menor a 800 euros, y un 30% no bajaría de los mil euros en sus pretensiones.

25% aceptaría cualquier condición

Una cuarta parte de los desempleados, sin embargo, reconoce que aceptaría un trabajo independientemente de su remuneración. Como un dato que completa el cuadro de esta necesidad del trabajo y el nivel del sueldo, entre mayor es la edad, hay mayor resistencia a trabajar por un mal sueldo. Entre más jóvenes los encuestados, mayor la apertura a un sueldo inferior: sólo 11% en los jóvenes de 16 a 24 años no trabajarían  por mil euros.