Emprender

Enseñar a los niños a emprender

Clever kids student group at school classroom

Recientemente hablamos de como ayudar a un niño a ser emprendedor. Ahora vamos a dar un paso más allá y vamos a mencionar unos cuantos sitios donde enseñan a los más jóvenes a tener mentalidad empresarial, es decir, aprender a trabajar en equipo, servir a los demás vía una empresa o negociar con otros para llegar soluciones útiles para todos. Información extraida del blog de los señores Chartier y Laporte en el diario Cinco Días.

Fundaciones

La Fundación Junior Achievement juega un papel fundamental desde hace años: preparar e inspirar a los jóvenes para que tengan éxito en una economía global generando el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. Ofrece programas educativos a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato e universitarios.

Otro ejemplo, de más reciente creación, es la  Fundación Create, que enseña a niños de 5º y 6º de primaria a que sus pensamientos, palabras y acciones estén cargadas de actitud emprendedora.

Y campamentos de verano

Top Colonies Summer Camp: la empresa pionera en España en haber lanzado campamentos de verano para formar a futuros emprendedores, dirigiéndose a jóvenes que hayan cursado la ESO.

Iniciador Kids: varios campamentos en España con una programación pensada para la aproximación y el conocimiento del mundo emprendedor para niños de 8 a 16 años

El Thinkids Project: para niños de 9 a 11 años, y de 12 a 14 años, mezclando talleres y deporte, y con un evento TEDxKids para concluir el campamento.