FormaciónOrientación laboral

Entender y usar la gramática en idioma inglés

Entender y usar la gramática en idioma inglés. ¿La recomendación de hoy? Es un libro (mejor dicho una serie de libros) y créeme que vale la pena tenerlos si quieres dominar o profundizar estos aspectos en relación al idioma inglés. La autora es una especialista más que recomendable: Betty Azar.

Uno de ellos, llamado Comprender y utilizar la gramática Inglés es un texto de habilidades de desarrollo para estudiantes intermedios y avanzados de Inglés como segunda lengua o lengua extranjera. Aunque se centra en la gramática, promueve el desarrollo de todas las habilidades lingüísticas en una variedad de maneras.

No sólo funciona principalmente como un texto de enseñanza en el aula sino que también sirve como texto de referencia integral para los estudiantes y profesores. La mezcla de los enfoques comunicativos e interactivos con la enseñanza de la gramática, son una combinación probada y verdadera, que tiene su máximo exponente en esta serie que ofrece de forma concisa y precisa, el nivel de información adecuada a la gramática con una gran cantidad de ejercicios, contextos y actividades de aula.

La abundante variedad de material de ejercicios es el mismo que en las ediciones anteriores, pero cada nueva edición incorpora nuevas formas y medios. En particular:

  • Los aspectos comunicativos de Conocimiento y uso de la gramática en Inglés está más desarrollado y explícito en esta edición. Hay numerosas situaciones  “reales” de comunicaciónque son buenas  oportunidades para el profesor pueda explotar.
  • El texto utiliza a menudo experiencias de la propia vida de los estudiantes  como parte de su contexto y suma temas de interés para estimular la libre expresión de ideas estructurada, así como debates abiertos.
  • El texto respalda la opinión de muchos profesores experimentados que  afirman que los enfoques basados ​​en la gramática y la  comunicación no son mutuamente excluyentes, sino más bien se refuerzan mutuamente y pueden coexistir en el programa del mismo idioma, incluso en la misma clase, incluso en la misma lección.

Del mismo modo, los aspectos interactivos del texto recibe un mayor énfasis en esta edición.

Los anteriores largos capítulos se han dividido  ahora en unidades más cortas, y algunas unidades de la gramática ha sido reorganizadas.