Formación

Entorno de trabajo de la empresa Tetra Pak

Entorno de trabajo de la empresa Tetra Pak

Las reglas de oro de Tetra Pak: atención al empleado y la transparencia

El almuerzo se sirve en horarios flexibles, trabajo en gran espacio abierto con todas las paredes de vidrio y, a continuación, biblioteca, sala de ejercicios de forma gratuita para los empleados, nuevas contrataciones y demandantes de negocios cada año. Este es el entorno de trabajo en Tetra Pak.

El cambio de la estrategia

Hay que acostumbrarse cada vez más a considerar al trabajador como un profesional independiente. No importa dónde y cuándo se realiza el trabajo, es importante para completar los plazos y un buen desempeño.

Hace unos siete años, la compañía decidió cambiar de estrategia: en el centro fueron transformados varios puestos, sus necesidades y demandas. Se propusieron salidas, nuevos servicios, un ambiente de trabajo renovado de escala humana y especialmente restaurado.

Tetra Pak en uno de los líderes mundiales sede de la compañía en el procesamiento y envasado de alimentos líquidos, (mira el artículo de fechas de vencimiento en los alimentos envasados), se ocupan de la maquinaria y equipo utilizable para el procesamiento y envasado de una amplia gama de productos.

Sólo mejora del ambiente de trabajo atrae a talentos de todo el país y proporciona a la empresa una mayor productividad. Se trabaja cada vez con más atención, pasión y deseo, donde el ambiente es más conciliador y se tiene la certeza de ser escuchado por los superiores. La planta se centra en dos aspectos en particular: el ambiente de trabajo, en términos de su estructura, edificios, logística y talleres, creados específicamente para fomentar la creatividad y el trabajo, y después de la inversión relacionados con los empleados: en nuestra opinión, no hay mejor inversión que los empleados motivados.

¿Cómo lo hace?

El primer punto que Tetra Pak ha enfrentado se relaciona con sus empleados: El objetivo era encontrar el equilibrio adecuado entre la vida privada y la vida profesional, algo que sólo se puede combinar con la palabra flexibilidad. Así que Tetra Pak ha eliminado toda la “marca de tiempo”, o la estampación de la tarjeta de entrada y salida, por lo que los empleados cobran por los resultados alcanzados en la empresa y no por el tiempo que pasan en las instalaciones.

Este tipo de autogestión también se extiende a los llamados trabajos de casa: Si alguien tiene la necesidad de quedarse en casa algunas mañanas, se ofrece la oportunidad de organizarlo lo mejor posible. Esto es claramente un discurso viable para algunos departamentos y para los demás, por ejemplo los relacionados con la producción, menos alcanzable.

Cada gerente opera un control sobre su equipo, echa un vistazo a la actuación de cada uno y la contribución real productiva de la empresa.

Tetra Pak se centra en fomentar el crecimiento de sus empleados, por lo que a menudo alienta el término de experiencia en otros establecimientos.

Tetra Pak es la compañía número dos en el Great Place to Work 2013.