Formación

Entrevista profesional: comunicación persuasiva

entrevista persuasiva

La entrevista de trabajo es el una de las partes más importantes de la selección de candidatos, por decir la principal, ya que actúa como un filtro de las candidaturas y reduce las posibilidades de empleados a solo unos pocos. La clave de la entrevista personal ya no está solo en el qué se dice, sino en el cómo se dice.

A saber desenvolverse en una entrevista profesional se puede aprender, de hecho, existe un curso de la Universidad Abierta que se centra en la comunicación persuasiva como parte de la entrevista de trabajo, para conseguir salir de esta con éxito.

Entrevista profesional: comunicación persuasiva

Aquellos que se dice, y aquello que no se dice son tenidos en cuenta durante la entrevista de empleo. Presentar el propio currículum es solo una parte de la selección, pero ya no es solo hablar de la experiencia y de la formación, en la entrevista se hace una presentación de uno mismo, y el primer paso es darse cuenta de la importancia de ese hecho. Qué se dice y cómo se dice revelan datos de la forma de ser del trabajador, pero estas conductas se pueden modificar para convertirse en un punto a favor del candidato.

Un aspecto fundamental de la entrevista de trabajo es el lenguaje corporal, aprender a usarlo con ventajas puede marcar la diferencia a la hora de conseguir el empleo, y en este curso online de la Universidad Abierta es uno de los temarios básicos. Del mismo modo, la respuesta a preguntas “trampa” o comprometidas también se afrontará en el curso.

Prepararse para trabajar

En un entorno de alta competitividad ya no es solo importante la formación para el trabajo, la formación para encontrar trabajo puede ser tan valiosa como la otra, aunque en el caso de los cursos para encontrar empleo puede que sea recomendable no incluirlos en el CV.