ContratosOrientación laboral

Los ERES aumentan en un 50%

Una de las razones que se esgrimían para implantar la reforma laboral era que el despido caro era una de los obstáculos para generar empleo. De hecho, no fueron pocos los que aseguraron que con una mayor flexibilidad del despido los empresarios dejarían de despedir y se animarían a contratar, sin embargo…

Despidos aumentaron en un 50%

En este medio año de vigencia de la reforma laboral, según un informe de las secretarías de Acción Sindical y Empleo de CCOO sobre Expedientes de Regulación de Empleo, los ERES aumentaron de forma constante, y hasta elevarse en un 50% con relación al primer semestre del 2011.

Se trata de datos que constata y eleva  el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS). Según señala el Ministerio,  los ERE autorizados durante el primer semestre de 2.012 fueron 16.801, un aumento del 70,4% con relación al mismo periodo de 2011. El número de trabajadores afectados por ERE en el primer semestre de 2012, se elevo hasta 221.188, un incremento del 48,6%.

La constante reducción de empleo

Si las cifras se analizan en mayor detalle, sigue existiendo una constante, y esa es la destrucción del empleo: aumentaron en un 32,5%, el número de expedientes que contemplan extinciones de contratos ; aumentaron en un 72,2% los procesos que contemplan medidas de suspensión de contratos  y reducción de jornada y suspensiones de contratos…

Según señala la CCOO, uno de los puntos más alarmantes y que no se ve reflejado en las cifras, es que los empleos estables destruidos se van a sustituir con empleos precarios y temporales…

http://www.lacerca.com/noticias/espana/ccoo_laboral_ere_aumentan-132158-1.html