Emprender

Escucha los deseos de los clientes

restaurante exito

Creo que la mayoría de las empresas que fracasan lo hacen porque no dan a los clientes lo que quieren.

Ejemplo de restaurantes que triunfan

Mira, por ejemplo, los restaurantes: tienen un gran porcentaje de fracaso, alrededor de un cuarto en el primer año. Pero, ¿se puede pensar en un restaurante que tenía muy buena comida y se fue a la quiebra?

Los restaurantes con buena comida parecen prosperar sin importar lo que pase. Un restaurante con buena comida puede ser caro, lleno de gente, ruidoso, sucio, e incluso tienen mal servicio, y la gente seguirá viniendo. Es cierto que un restaurante con comida mediocre a veces puede atraer a los clientes a través de trucos. Sin embargo, este enfoque es muy arriesgado. Es más sencillo sólo asegurarse de la buena comida, sin caer en los riesgos de un mal triunfo, que conllevará al fracaso inmediato.

Causa principal del fracaso

Se oye todo tipo de razones por las que hay startups fracasan. Pero, ¿se puede pensar en una que tenía un producto enormemente popular y todavía no prosperó?

En casi cada inicio fallido, el verdadero problema era que los clientes no quieren el producto. Para la mayoría, la causa de la muerte aparece como “se quedó sin fondos”, pero eso es sólo la causa inmediata. ¿Por qué no iban a conseguir más fondos? Probablemente porque el producto era malo, o nunca parecía probable que se realice, o ambos.