Formación

Una escuela de verano para promover las Relaciones Internacionales

internacional

Por primera vez, se va a llevar a cabo una escuela de verano destinada a alumnos con especiales capacidades, personales y profesionales, para desarrollar diálogo y acciones constructivas en relación con el ámbito internacional. 100 alumnos han sido los afortunados participantes en este encuentro intercultural en Nueva York.

UNOAC-EF Summer School: una escuela internacional

La Alianza de las Naciones, en colaboración con EF, ha desarrollado unas jornadas destinadas a crear un diálogo constructivo y abierto dentro del ámbito de las relaciones internacionales. Desde el 24 de agosto, y hasta el 31 del mismo mes, algunos de los más altos profesionales de distintos países tendrá un encuentro destinado a crear canales de comunicación entre países, regiones y culturas distintas, el objetivo es el desarrollo de proyectos e ideas que puedan resultar beneficiosas mediante la colaboración de profesionales de distintos países.

100 profesionales de 94 países del mundo, y cuyos nombres ya se han revelado, formarán parte de este grupo, y entre ellos destaca la presencia de directores de medios informativos, representantes de empresas internacionales, o directivos de ONGs con presencia internacional. Junto con los profesionales elegidos para este proyecto, se reunirán algunos de los líderes internacionales más importantes e influyentes de este siglo.

Un encuentro internacional

Mediante esta escuela de verano, la UNOAC y EF pretenden crear lazos de acuerdo internacional, y demostrar que la colaboración y el diálogo entre las distintas naciones pueden tener más efectos positivos sobre la sociedad en general que cualquier otro tipo de comunicación más violento.

La colaboración entre culturas puede tener grandes beneficios para la sociedad globalizada actual, puede que esta escuela sea solo la primera de muchas escuelas internacionales.