Emprender

Crece la tendencia de espacios con doble vida

espacios con doble vida

La crisis y la necesidad de ahorrar ha agudizado el ingenio, y ha hecho que, lo que hace unos años hubiera parecido imposible, en incluso, una locura, hoy sea una tendencia creciente.

Y es que pensar en que una tienda de decoración, un estudio de fotografía o una oficina de una gestoría, después del atardecer, se pueda convertir en un bar, un pub o un restaurante parece casi una broma. Pero no lo es…

Espacios con doble vida

Los espacios que se destinan a los usos tan dispares como el día y la noche son una idea importada de los Estados Unidos, de hecho, en grandes ciudades, como Nueva York, son ya una realidad de éxito. En Londres, gozan de una cierta popularidad, y ahora llegan a España, donde pretender convertirse en la última moda en negocios que funcionan.

La idea, en realidad, es bastante sencilla, se trata de aprovechar un espacio que se alquila las 24 horas del día, para que sea lo más rentable posible, de forma que, durante las horas de oficina, es un negocio convencional, y al llegar la noche, se transforma en un local exclusivo.

Por las características del negocio “de día” el concepto de espacio “de noche” apuesta por ofrecer un servicio exclusivo, es decir solo unos cuantos clientes que buscan un espacio privado para una velada especial. La decoración por supuesto, apuesta por el minimalismo, de esta forma se aumenta la multifuncionalidad del ambiente.

Una tendencia en crecimiento

Los espacios con doble vida son aun difíciles de encontrar en nuestro país, pero en los próximos años, parece que están destinados a aumentar el presencia.

¿Qué te parece esta tendencia de espacios con doble vida?