Contratos

España convoca 1600 plazas de funcionarios

opos

Murcia ha anunciado que convoca 200 plazas de maestro por oposición en Murcia para 2013 y ahora el Gobierno de España ha dicho que convocará 1.600 plazas dentro de la oferta de empleo público de la Administración general del Estado para 2013, un 43% más que las 1.115 previstas para 2012. Las plazas se concentrarán en tareas de lucha contra el fraude fiscal, representación en el exterior y Administración de justicia.

Lucha contra el fraude fiscal

De los cien nuevos puestos que se concentrarán en la lucha contra el fraude se convocan 15 plazas de inspectores de Hacienda, nueve de inspectores de Trabajo y otras 15 entre interventores y auditores del Estado o abogados del Estado.

Se han aprobado también cinco plazas de técnicos de auditoría y contabilidad y 40 de técnicos de Hacienda, a los que se suman las 26 plazas de científicos. Igualmente habrá otras 347 plazas de promoción interna. Buenas noticias para los opositores, sobre todo cuando conseguir estabilidad en el empleo en España no es fácil.

Subida mínima del salario mínimo

Por otra parte, el Ejecutivo aprobó una propuesta para descongelar el salario mínimo interprofesional (SMI), aplicándole una subida del 0,6%, que es idéntica a la prevista por patronal y sindicatos en el acuerdo de negociación colectiva firmado en enero. Con ello a partir del 1 de enero próximo el SMI pasará de 641,40 euros a 645,30 euros. El Gobierno trasladará esta propuesta a los agentes sociales cuya opinión, sin embargo, no se suele recoger en la subida que decreta el Ejecutivo. El SMI ha perdido 4,6 puntos de poder adquisitivo desde 2010.