Contratos

España creará empleo a final de 2013

deguindos

España tiene más de 6 millones de parados y más de 25 por ciento de la población en edad y con voluntad de trabajar no puede hacerlo. Una situación así no se cambia de la noche a la mañana, pero según el Ministro de Economía del Gobierno de España, Luis de Guindos, la economía española generará puestos de trabajo a final de 2013. Ojalá no yerre en su pronóstico.

«El último trimestre de 2012 ha sido el peor de esta segunda recesión. El primer y segundo trimestre de 2013 serán menos negativos. En el tercer trimestre ya habrá tasas de crecimiento positivas. Y en el cuarto trimestre podrá haber creación de empleo», ha afirmado en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

Defensa de la reforma laboral

«La situación del mercado laboral en España es muy mala. Es el objetivo principal que tenemos que modificar. Es la principal vulnerabilidad», ha reconocido el ministro. De Guindos ha defendido que la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy «no produce sus efectos inmediatamente». «Si la hubiéramos tenido hace dos años nos hubiéramos ahorrado dos millones de parados».

2013, año de la recuperación

«Espero que este año sea en el que se pongan las bases de la recuperación española. Espero convencido que 2013 será mejor que 2012». «Para que sea mejor se necesita que se vaya produciendo una recuperación de la confianza de la economía española. Teníamos un déficit de credibilidad y eso se ha recuperado. Para un país que necesita tanta financiación es fundamental».

O mejora la cosa, o habrá que aprender inglés para emigrar.