Contratos

España: trabajar más por lo mismo

productividad

La crisis no deja prisioneros, ni siquiera entre los trabajadores españoles que aún tienen la fortuna de trabajar en un panorama con unas aterradoras cifras de paro: Según la periódica actualización de un estudio de la consultora de recursos humanos y empleo Randstad, el 70 por ciento de los españoles asegura trabajar más por el mismo salario.

Incertidumbre

Este estudio, el workmonitor, también tiene buenas noticias: Tres de cada diez profesionales en España reconocen su incertidumbre por perder su empleo, la cifra más de baja de 2012,dato que sitúa a España al nivel de países como Noruega o Italia y superado por Grecia,donde casi la mitad de los trabajadores (47%) teme  por su continuidad en su actual empresa.

El País Vasco, mejor

Vascos (76%), cántabros (74%) y madrileños (73%) son los españoles que más confianza reflejan en mantener su actual puesto de trabajo, en un entorno en el que, pese a todo, los españoles apuestan por la seguridad profesional. Ocho de cada diez trabajadores no buscan otro empleo, cifra que sitúa a España en Europa al nivel de Alemania y sólo superado por Bélgica y Dinamarca.

Es más, aumenta la satisfacción de los españoles (72%) en su puesto de trabajo hasta colocarse tres puntos porcentuales por encima de la media europea