De temporada

Las estaciones de esquí comienzan la selección de personal

estación de esquí

Septiembre está asociado, laboralmente hablando, con un descenso en el número de oportunidades para encontrar un trabajo. Ello no quiere decir que en esta estación que empieza no se puedan encontrar trabajos de temporada, sino que, simplemente, hay que cambiar la forma de pensar y centrarse en aquello que es característico del otoño y de invierno.

La recogida de la uva sigue siendo uno de los trabajos temporales de este mes, pero también son las estaciones de esquí las que, en estos días empiezan a preparar la nueva temporada de invierno en la nieve. Para que todo esté listo a mediados de noviembre, desde primeros de Septiembre, se empieza la selección de personal.

Trabajar en estaciones de esquí

Las estaciones de esquí demandan a profesionales del sector y a personal con experiencia dentro del mundo de los deportes de nieve, pero también a personas que tengan experiencia dentro del mundo de la hostelería y los servicios, ya que después de todo, las estaciones de esquí no son más que alojamientos hoteleros que ofrecen actividades relacionadas con los deportes de invierno y con la nieve.

Las principales estaciones de esquí españolas se encuentran en el norte del país, pero también en Granada, aunque no es necesario enviar la candidatura solo a las más importantes estaciones, sino que también merece la pena enviar el CV a algunas de las más modestas, ya que, en algunas ocasiones son estas las que más dificultades tienen para encontrar personal.

Trabajos en la nieve

La nieve y toda la temporada de frío son una excelente alternativa para encontrar un trabajo de temporada. Preparar un buen CV, con experiencia y formación en seguridad y primeros auxilios es la clave para encontrar empleo.