FormaciónOrientación laboral

Este año no habrá oposiciones docentes

Este año no habrá oposiciones docentes

Se ha anunciado que en la mayoría de las comunidades autonómicas, no se va a lanzar la convocatoria para cubrir plazas docentes. Una iniciativa que se impulsa desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La gran mayoría de las comunidades autónomas va a dejar acumular la oferta de empleo público docente hasta el 2013. Así es: si eres uno de los interesados en las ofertas públicas de empleo docente, este año no es el tuyo: no se  van a convocar plazas.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han salido a defender esta postura: “Se ha producido una muy mayoritaria convergencia de las comunidades para considerar que esa tasa de reposición resulta, en muchos casos, antieconómica y que es más conveniente acumularla al año siguiente”. La idea es que las ofertas de empleo se acumulen hasta que se rentable realizar la convocatoria en virtud del número de empleos solicitados.

El Gobierno estimaba que este sería necesaria una reposición del profesorado establecido en una tasa del 10 por ciento. Sin embargo, sólo Andalucía, País Vasco y Madrid, entre otras pocas autonomías, van a lanzar convocatorias para cubrir su oferta pública

Desde el Ministerio señalan que esta sequía de oposiciones es un buen paréntesis para reflexionar sobre el sistema actual de formación profesional l y selección del profesorado, con miras a buscar la excelencia en ambos rubros.

A pesar de esta posibilidad, lo cierto es que se trata de una mala noticia para los que aspiraban a ser parte del cuerpo docente en España. Hasta el 2013…

  • Pingback: Oposiciones Secundaria 2014