Formación

Estudiar idiomas te hace más inteligente

¿Has notado que con el paso del tiempo vas perdiendo lentamente la capacidad de concentración? Si tu respuesta es sí estoy prácticamente segura que solamente manejas tu idioma materno ya que se ha demostrado a través de diferentes estudios que aquellas personas que dominan otro idioma secundario tienen una mayor capacidad de concentración que las que no. Para asombro de muchos afirmar que conocer un segundo idioma nos brinda ventajas cognitivas que nada tienen que ver con la lengua en sí, es algo que está comprobado.

Lo demostrado en cada uno de estos estudios es que aprender una segunda lengua es clave también para obtener destrezas cerebrales del tipo de: la atención, la rapidez, la eficacia y la creatividad. Y que todo esto será mucho más significativo en la medida que el idioma a aprender sea más difícil, ya que se aumentan las conexiones neuronales y se activan áreas de nuestro cerebro que de otra forma permanecen prácticamente dormidas.

Cada una de las decisiones que tomamos día a día, desde las más sencillas hasta las más complejas revelan la capacidad de reacción de nuestro cerebro; de esta forma aquellos que estudien un segundo idioma demostrarán mayor rapidez y creatividad para resolver cada situación y los que no tomarán decisiones de un nivel estándar. Evidentemente manejar más de un idioma es un recurso que va más allá de la utilidad laboral, y llega nada menos que hasta uno de los aspectos más importante del ser humano: sus capacidades neurológicas y hasta su nivel de coeficiente intelectual.

Como verás, si quieres ser más inteligente, rápido y creativo, nada mejor que comenzar ya mismo un buen curso de idioma.

  • Gonzalo Gómez Gómez

    Es la prmera vez que abro este blog y me encontré con la siguiente “perla” gramatical:

    …si tu respuesta es sí estoy prácticamente segura que solamente manejas tu idioma materno…

    Debió escribirse:    …. segura de que solamente manejas….   (para corroborarlo, aplicar el truquito de convertir en interrogativa la frase; ¿de qué estoy segura…?; ahi no pude faltar la preposición de.

    En un blog que propende por el buen uso del idioma, este lapsus no se podía dejar pasar.

  • http://www.fymaventura.com/ descenso del sella

    No es para tanto hombre, un lapsus lo tiene cualquiera!