En el extranjero

Estudiar inglés para trabajar en el extranjero

china

Son miles los jóvenes de España y otros lugares del mundo que anualmente emigran al Reino Unido, mucho más ahora cuando, sobre varios países del sur de Europa, sufren una grave crisis. Aprender inglés, no obstante, es fundamental no sólo para emigrar a Inglaterra, sino para todos aquellos que aspiren a desarrollar una carrera profesional en el extranjero. Algunas pistas para estudiar inglés de la mano de El Economista.

Cuidadora de niños

Una Au Pair es, generalmente, una chica extranjera acogida por una familia para cuidar a los niños y, en su caso, prestar ayuda con algunas tareas domésticas. Es decir, una niñera en el extranjero, viviendo con la familia con la finalidad de escuchar y aprender con fluidez el idioma. Reciben un sueldo y algunas familias pagan además las clases de inglés en una escuela. Existen agencias que ponen en contacto a las familias con las chicas: www.aupairinspain.es o www.aulaingles.es.

Inmersión lingüística

Desde 40 euros al día English First (EF) oferta cursos en el extranjero incluyendo clases, matrícula, libros, alojamiento y manutención. Sale más barato que vivir en España, y el retorno es muy alto y determinante a la hora de encontrar mejores oportunidades a la vuelta del viaje o durante la estancia allí. (www.ef.com.es)

Trabajar en el extranjero

Trabajar para costear los estudios es algo muy común, pero hay empresas que ofertan formación a precios más reducidos si trabajas en la propia escuela como ayudante de cocina, en administración, chico de los recados, etc. Cuantas más horas se trabaje, menos cuestan las clases de inglés (www.movingoncourses.com).