Formación

Estudiar ruso: el nuevo idioma de los negocios

estudiar ruso

El inglés es considerado el idioma de los negocios, en cualquier lugar del mundo, el inglés se ha convertido en la forma de comunicación internacional. Pero los años de recesión internacional han demostrado que hay un país con grandes fortunas y con poderosos inversores dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero si ven oportunidades de ganar más, y no solo económicamente hablando…

Estudiar ruso: profesiones en las que puede ser útil

El ruso puede parecer un idioma difícil: la fonética, la caligrafía, la sintaxis,…  son distintas a las de los países del oeste de Europa, pero comunes entre casi todos los países del Este del continente, por lo tanto, una vez que se aprenden las bases de este idioma, las posibilidades son muchas.

  • El sector de la hostelería es uno de los que más se está beneficiando de  la llegada de los rusos, los rusos saben apreciar y valorar el lujo, incluso en las vacaciones. Apostar por el ruso, como opción para encontrar un trabajo en cruceros u hoteles es una excelente idea que puede tener muy buenos resultados.
  • Las inmobiliarias. Los rusos no solo eligen España como destino vacacional de lujo, sino que ven en el país una excelente oportunidad de invertir y adquirir casas de excelentes condiciones a precios que, para ellos, son bajos, si se comparan con los del propio país. Saber ruso puede ser la mejor forma de encontrar empleo en el mundo de las inmobiliarias.
  • La atención sanitaria privada. España es famosa por la sanidad de calidad, y cada vez son más los centros privados que ofrecen un buen servicio, los rusos están dispuestos a pagar más por una atención personalizada y de gran calidad. El ruso puede ser la puerta de acceso para trabajar en hospitales privados.

El ruso, una lengua con muchas posibilidades

Mientras que el inglés es un idioma frecuente en el CV de la mayor parte de los candidatos, el ruso es aun una lengua poco conocida, por ello se puede convertir en la mejor forma de destacar entre todos los aspirantes a un puesto de trabajo.